TW
0

Freider Vogel, un ciclista alemán de unos 65 años de edad, perdió la vida en la tarde de ayer tras desvanecerse en la carretera de Cap Blanc y ser arrollado por un coche.

El accidente ocurrió sobre las 13.15 horas en el kilómetro 4 de la carretera Palma-Cap Blanc, a la altura de la urbanización Las Palmeras, en Llucmajor. Vogel practicaba cicloturismo junto a otros dos compatriotas y de repente se sintió indispuesto. El turista, que al parecer padecía del corazón, circulaba por el arcén derecho y al desvanecerse invadió el carril y fue golpeado por un coche, que a pesar de circular a una velocidad moderada no pudo esquivarlo.

La víctima quedó tendida sobre la calzada aún con vida, sangrando por la cabeza. Curiosamente, el nuevo presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Andreu Canals, circulaba en esos momentos por la urbanización de Las Palmeras y detuvo su coche para interesarse por lo ocurrido y, sobre todo, por el estado del ciclista. Freider Vogel aguantó con vida aproximadamente quince minutos y antes de que llegara la ambulancia falleció. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y se entrevistó con el conductor del turismo que atropelló al sexagenario alemán.