La policía cerró el tramo del Camí dels Reis junto a la nave incendiada.

TW
0

La nave de «Pinturas Reusasser» está emplazada en la calle 209, una travesía del Camí dels Reis entre la rotonda de es Secar de la Real y la gasolinera de Son Moix. Pese a ser día de descanso tres empleados se encontraban trabajando en el recinto, pintando unas persianas que debían estar listas para hoy. Manuel Galeote, su hijo Daniel y Jaime Fenoll manipulaban los productos en el interior de una cabina cuando, de repente, advirtieron a escasos metros un fuego que se extendió rápidamente.

El recinto está repleto de disolventes y productos altamente combustibles, por lo que la situación se les fue de la mano en cuestión de segundos y tuvieron que abandonar la nave a toda prisa. Mientras pedían ayuda el fuego fue adquiriendo dimensiones preocupantes y minutos después ya era visible una gran columna de humo saliendo de la techumbre, que fue divisada por numerosos viandantes y conductores. El dispositivo de emergencia fue contundente y estuvo formado por cuatro dotaciones de bomberos, otras tantas de la Policía Local y tres del Cuerpo Nacional de Policía, así como varias ambulancias que se desplazaron al polígono en previsión de que hubiera heridos o intoxicados. El café Coyunda, situado junto a la nave, fue evacuado y los empleados y clientes siguieron desde la calle las labores de extinción.

Los bomberos utilizaron una grúa mecánica para arrojar agua sobre el techo del recinto y una hora después la situación quedó controlada. El tramo del Camí del Reis entre aquellas dos rotondas quedó provisionalmente cerrado al tráfico y a las seis de la tarde se restableció. La policía ha abierto una investigación para aclarar las causas del incendio, que destruyó casi por completo la nave y provocó daños millonarios. De momento se barajan varias hipótesis.