TW
0

Bomberos, Guardia Civil, ambulancias y Policía Local participaron ayer en un laborioso rescate de un hombre que cayó mortalmente desde una de las laderas del Castell d'Alaró, desde más de cien metros de altura.

Según relató un portavoz de la policía de aquella localidad, sobre las nueve de la mañana un grupo de excursionistas descubrió una carta cuyo contenido hizo saltar la alarma. Los montañistas contactaron con el centro de emergencias del 112, que coordinó el operativo que trabajó durante más de cuatro horas para localizar al autor de la misiva. Finalmente, el equipo de montaña localizó el cadáver del hombre, de 35 años y vecino de Alaró, y para rescatar el cuerpo fue necesaria la intervención del helicóptero de la Guardia Civil, ya que se trata de una zona especialmente abrupta y su acceso por tierra es casi imposible.

La Policía Judicial de la Benemérita se ha hecho cargo de las investigaciones para aclarar las circunstancias de la caída mortal, que según parece se produjo a primera hora de la mañana en la zona de la montaña de Orient. Pese a ser un paraje muy frecuentado los fines de semana, ningún testigo presenció la caída.