TW
0

La Policía Local de Palma y el CNP compartirán las oficinas de denuncias en la Platja de Palma. Los responsables políticos y policiales del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Palma se reunieron ayer, en la Jefatura del CNP, bajo la presidencia de la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, y con la asistencia del teniente de alcalde de Governació, José Manuel Sierra, el director del Àrea, Juan José Ferrando, el jefe superior del CNP en Balears, Eduardo Pérez Extremera y el comisario jefe de la Policía Local, Joan Mut, además de otros mandos.

El objetivo de la reunión era fijar las bases que han den regir las relaciones de cooperación entre las dos instituciones, a partir de la activación de las nuevas directrices de funcionamiento y gestión de la Policía Local. Estas suponen el potenciar la presencia policial en los núcleos residenciales mediante la recuperación de la figura del policía de barrio.

En la reunión, los responsables policiales acordaron el diseño de un plan de presencia conjunta en las oficinas de denuncias y en otras dependencias dedicadas a la atención a los ciudadanos, que comenzará a aplicarse, en calidad de experiencia piloto, en la Platja de Palma. Durante la próxima semana, los responsables de los dos cuerpos volverán a reunirse para concretar este proyecto, que posteriormente será trasladado a otros barrios, donde se simultaneará la presencia de agentes de ambos cuerpos.