TW
0

Cuatro mujeres de etnia gitana identificadas como Juana O.H., de 34 años, María V.P., de 40, Cecilia V.P., de 30 y una joven de 16 años, han sido detenidas por funcionarios de una patrulla policial del MIP - E, acusadas de un delito de robo por el procedimiento del clavel.

Los hechos ocurrieron en los aledaños de la catedral de Palma siendo la víctima una turista de nacionalidad alemana. Las cuatro sospechosas habrían sustraido la cartera de la víctima cuando una de ellas le ofrecía un clavel. Cuando la turista sacó su cartera y después la abrió para dar una propina a las mujeres, una de ellas le dio un manotazo y le sustrajo un fajo de billetes.

La rápida actuación de los funcionarios policiales posibilitó que parte del dinero sustraído, unas 60.000 pesetas, fueran recuperadas y devueltas a su propietaria. Todas la sospechosas tienen numerosas antecedentes por hechos similares, habiendo sido detenidas en numerosas ocasiones por parte de la policía. Las cuatro fueron trasladadas a los calabozos de la Jefatura y finalmente entregadas a la autoridad judicial.

Por otra parte también ha sido detenido por el MIP-B. Francisco Z.G., de 33 años, acusado de robo en un vehículo aparcado en la calle Miguel de los Santos Oliver. El sospechoso emprendió la huida al observar la presencia policial dirigiéndose a la carrera hasta la calle Industria donde finalmente fue detenido.

En su poder le fueron intervenidos varios objetos pertenecientes al turismo forzado y un mando a distancia de un garaje particular. El sospechoso que tiene nueve detenciones anteriores por otros delitos similares, ha sido puesto a disposición judicial.