TW
0

La localidad de Consell vive desde hace semanas una situación preocupante por carreras ilegales de motocicletas. Los vecinos han denunciado estos hechos ante el Ajuntament y la Guardia Civil, que los investiga. Además, como prueba se cuenta con una grabación en vídeo que demuestra que cada fin de semana se concentran más de cien jóvenes en la plaza y que después se dedican a competir entre ellos para demostrar cuál de las motos es más rápida. La mayoría de participantes en estas carreras no reside en Consell, sino que se trata de jóvenes de las localidades vecinas, como pueden ser Binissalem, Alaró o Inca.

El pasado sábado por la noche un reportero de la televisión local de Consell quiso grabar con su cámara esta concentración de jóvenes y, lo que era más importante, las carreras ilegales. El reportero no tuvo reparos en dirigir su cámara hacia el grupo de jóvenes y grabar una carrera. Aunque uno de los participantes intentó taparle el objetivo de la cámara e incluso intento agredirle con un casco integral, el reportero consiguió grabar las imágenes que necesitaba como prueba. Esta grabación fue emitida el martes de la semana pasada en el programa local de Telecon. Después se entregó una copia en el Ayuntamiento y la Guardia Civil, e incluso se planteó enviar otra cinta a la Delegación del Gobierno para que se tomen cartas sobre el asunto.

Los vecinos se quejan de que el ruido que hacen las motos no les permite descansar por la noche. Pero también temen que cualquier día de estos se pueda producir algún accidente grave o que alguna persona sea atropellada por una de estas motocicletas. Varios vecinos han presenciado estas carreras y se han asustado al descubrir la velocidad que pueden alcanzar estas motos.