El boquete en la pared entre las dos empresas fue tapiado ayer. Foto: A. SEPÚLVEDA.

TW
0

La «Banda de los Butroneros» ha vuelto a actuar y ha elegido de nuevo el polígono de Son Bugadelles, en Calvià, como escenario de los robos. Dos empresas fueron registradas a consciencia después de que los ladrones abrieran un gran boquete en una pared. La Guardia Civil está estrechando el cerco sobre la organización.

El taller Prometal está ubicado en la calle Magdalena número 10 de Son Bugadelles y el recinto, si bien carece de sistema de alarma, posee unas puertas de hierro forjado que no pudieron ser violentadas por los «butroneros». Los delincuentes se desplazaron al polígono entre la noche del lunes y la madrugada del martes y actuaron amparados en la oscuridad. Tras los intentos fallidos de entrar en Prometal se desplazaron a una nave vecina, de Talleres Marcos, donde consiguieron reventar la puerta.

Una vez en el interior registraron todas las dependencias y parece ser que robaron una escasa cantidad de dinero -unas 5.000 pesetas- herramientas y un coche. Desde allí abrieron un boquete de dimensiones considerables en una pared que comunicaba con el taller Prometal y accedieron a este negocio. Curiosamente, también se dedicaron a buscar herramientas y se apoderaron de una pata de cabra y de un mazo. En esta ocasión tampoco encontraron la caja fuerte, lo que ha extrañado a los investigadores, ya que normalmente los «butroneros» revientan las cajas empotradas y se apoderan de dinero en efectivo, cheques y otros documentos bancarios.

Los robos fueron descubiertos sobre las siete y media de la mañana, cuando los trabajadores acudieron a los dos negocios y descubrieron que los accesos habían sido violentados. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova se ha hecho cargo de la investigación y ayer por la mañana los agentes inspeccionaron los talleres en busca de huellas o indicios sobre los autores.