TW
0

La Policía Local detuvo en la medianoche del miércoles al jueves a un joven que supuestamente acababa de calcinar cinco contenedores en calles de Palma. En la actualidad los investigadores tratan de averiguar si el presunto pirómano tiene relación con la oleada de incendios intencionados de noche en Ciutat y, sobre todo, en s'Arenal. Fue la actuación de un vecino de la calle Pere Martel la que permitió detener al sospechoso. Sobre las 23'37 horas este particular llamó por teléfono al 092 para denunciar que un joven vestido de negro y que montaba en bicicleta había incendiado un contenedor y que él mismo había sofocado las llamas. Días atrás, en la zona de s'Escorxador, se habían registrado numerosos incendios y la Policía Local montó un gran operativo para cercar al pirómano.

Mientras se buscaba al joven los funcionarios descubrieron hasta cinco contenedores "de Emaya y de obras" envueltos en llamas, en las calles Pere Martel y 31 de Diciembre. Norberto D., de 21 años y nacionalidad argentina, fue descubierto al poco tiempo saliendo de la calle Capitán Salom y se dirigió, en dirección prohibida, hacia las Avenidas. Luego, a bordo de su bicicleta, atravesó la plaza Abu Yahya y continuó hacia la calle Antonio Frontera, donde fue interceptado. El muchacho, que en un primer momento intentó huir, olía fuertemente a humo, tenía las manos tiznadas de negro y escondía entre sus ropas dos encendedores.

La Policía Local no ha cuantificado todavía los daños, pero uno de los cinco contenedores calcinados está valorado en 50.000 pesetas, por lo que la suma total podría ser muy elevada. El presunto pirómano será puesto a disposición judicial en las próximas horas.