TW
0

Un incendio devastó en la madrugada de ayer un almacén de un conocido bar de la barriada palmesana de s'Indioteria y, además, provocó que parte del techo y las paredes se vinieran abajo debido a las altísimas temperaturas que se concentraron durante varias horas. Un portavoz del Cos de Bombers de Palma informó que sobre las 05.45 horas una llamada telefónica alertó de que un anexo del Bar «es Pontet» estaba envuelto en llamas.

Desde el parque central del polígono de Son Castelló, que está emplazado en las proximidades del citado negocio, se montó un operativo de emergencia y un camión cisterna se desplazó hasta el Camí Roig número 34. El local, en efecto, ardía completamente y los bomberos comenzaron a arrojar agua desde el exterior, aunque ya desde el principio intuyeron que el fuego sería muy difícil de controlar. Las peores previsiones se cumplieron y los efectivos desplegados trabajaron hasta las nueve de la mañana, cuando el siniestro quedó sofocado. En el interior del almacén había bebidas y género diverso, lo que provocó que las llamas se extendieran con celeridad y alcanzaran a toda la dependencia.

Los dos pisos quedaron destruidos y parte de la techumbre cayó pasto del incendio, mientras que las paredes se ennegrecieron y agrietaron. En un primer momento los investigadores sospecharon que el origen del siniestro era un cortocircuito en el cuadro eléctrico, aunque poco después, tras una minuciosa inspección ocular de los escombros, se descartó esta posibilidad.

Los responsables del bar y numerosos vecinos de s'Indioteria siguieron impotentes las labores de extinción desde la calle y aunque los daños materiales no están todavía cuantificado parece ser que son millonarios. Los bomberos examinaron también la estructura del almacén para determinar si había resultado afectada y existía riesgo de que se derrumbara.