TW
0

Una colisión frontal entre dos vehículos registrada a primera hora de la mañana de ayer en Muro se saldó con un hombre fallecido y una mujer herida de pronóstico leve. Con esta ya son dos las víctimas mortales en las carreteras de Mallorca en dos días.

El siniestro se produjo a las 08.40 horas en el kilómetro 6-300 de la carretera PMV3431, que enlaza Muro con Can Picafort. Antonio Juan Perelló, de 34 años, conducía un Peugeot modelo 205 y acababa de entrar en un tramo curvo cuando fue embestido frontalmente por un Renault Megane que había perdido el control. La colisión fue tremenda y los dos coches resultaron seriamente dañados. El que se llevó la peor parte, sin embargo, fue el de Antonio, que quedó reducido a una amasijo de hierros y convirtió el habitáculo en una trampa mortal.

La conductora y única ocupante del otro turismo, identificada como Margarita N.F., de 41 años, sufrió algunas contusiones y golpes, pero pudo salir del coche tras ser auxiliada por las primeras personas que acudieron a prestar ayuda. La Asociación de Ambulancias Illes Balears puso en marcha un dispositivo de emergencia nada más tener conocimiento de lo ocurrido y envió al punto kilométrico de la colisión a dos dotaciones asistidas y una Uvi móvil.

Los intentos para reanimar a Antonio Juan fueron inútiles y los bomberos de los parques de Inca y Can Picafort liberaron el cuerpo, que había quedado atrapado. El médico del centro de salud de Muro también acudió urgentemente para colaborar en el dispositivo de emergencia. La conductora herida fue trasladada hasta el Hospital de Muro y al parecer presentaba traumatismo craneal moderado, traumatismo torácico, traumatismo cervical y contusiones en las extremidades. Los médicos la sometieron a un examen completo y confirmaron que su estado no revestía, en principio, gravedad.

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones para aclarar las causas del accidente y con los datos recogidos hasta el momento todo parece indicar que el Renault Megane perdió el control al entrar en la curva y que por ese motivo invadió, supuestamente, el carril contrario. El turismo de la víctima mortal fue trasladado por Grúas sa Pobla a aquella localidad, destrozado por completo e irreconocible.