TW
0

Una comisión rogatoria alemana está llevando a cabo en Palma una operación contra los integrantes de una sociedad, acusados de defraudar al fisco de su país 35 millones de marcos (2.940 millones de pesetas). La comisión, integrada por cuatro policías, dos inspectores de la hacienda germana y un fiscal, trabajan con el Grupo de Delincuencia Internacional de la UDYCO.

A lo largo del día de ayer se llevaron a cabo seis registros en la Isla, en Palma, Santa Ponça y Génova, se intervino numerosa documentación y se detuvo a dos ciudadanos alemanes. La acusación es que la sociedad habría estado defraudando al fisco con la venta de procesadores de ordenador CPVS. En concreto, los responsables efectuaban los trámites para la exportación del producto, al objeto de tener excensiones fiscales, cuando en realidad todo era un engaño.

En Palma la sociedad tenía por lo menos una oficina, en la calle Font y Monteros y con el rótulo de European Computer Products SL. La sociedad se creó en 1998 y desde hace un tiempo la fiscalía venía investigando el fraude. Hace pocos días que se decidió poner en marcha la operación, en Alemania, en Mallorca y en Bélgica, donde la sociedad tenía también una sede. Además de las dos personas detenidas en Mallorca, la policía alemana llevó a cabo ayer varias detenciones más en su país. Según la acusación uno de los principales responsables de la sociedad es un tal Oliver V., y se citan también los nombres de Tomas y Martin. Los seis registros en la Isla fueron autorizados por la autoridad judicial.