TW
0

El Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, dirigido por la juez Ana San José, ha solicitado al constructor que realizaba la reforma del antiguo Hotel Tívoli que presente el estudio técnico que se había presentado para conseguir la licencia de obras. Según han señalado fuentes próximas al caso, la investigación judicial pretende establecer si la reforma que se llevaba a cabo coincide con el proyecto presentado a las autoridades municipales.

El juzgado recibió ayer el informe de la Policía Local sobre el suceso. En este informe se hace una narración de los hechos, pero no se especifica las causas que motivaron el derrumbe de una parte del edificio del antiguo hotel. La juez ordenó el pasado domingo a la Policía Local que precintara el solar donde ocurrió el derrumbe. También ordenó que se realizara una investigación para conocer las causas de este suceso, que provocó la muerte de dos trabajadores. Fuentes próximas a la investigación señalaron que, con toda seguridad, la juez citará a declarar a los responsables de la empresa que llevaba a cabo estas obras. También se citará a declarar, con toda seguridad en calidad de imputados, al arquitecto y al aparejador que realizaron el proyecto y dirigían el desarrollo de las obras.

Las mismas fuentes informaron que hasta el momento ningún familiar de las víctimas ha presentado denuncia. Sin embargo, ello no evita que el juzgado haya iniciado una investigación de oficio, puesto que se trata de un accidente que ocasionó dos muertos. El juzgado está intentado determinar si se ha producido un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte.