TW
0

El derrumbe de tres plantas del hotel Tívoli pudo deberse a una sobrecarga, según manifestaron ayer a este periódico expertos en en estos temas. De todas formas, para conocer la causa oficial de la tragedia habrá que esperar a los informes del perito que designe la autoridad judicial.

Lo que sí han descartado los expertos consultados es la hipótesis que se barajó en principio de que una máquina tocara un pilar «porque en el lugar no había estos pilares». El hotel se construyó en el año sesenta y las paredes de marés estaban ya deterioradas por el paso del tiempo. Parece ser que cuando se iniciaron las obras de reforma, el mes de noviembre del año pasado, se colocaron placas y material pesado en las plantas superiores. El posible mal estado de las paredes de marés podría haber cedido por la sobrecarga provocando el derrumbe, ocurrido al mediodía del pasado viernes.

Como ya se informó en este periódico las obras de reforma están autorizadas por Cort desde agosto del año pasado, tres meses antes del inicio de los trabajos.