TW
0
PEP MATAS/JAVIER JIMÉNEZ/FERRAN CARBONELL Un joven residente en Son Banya se encuentra al borde de la muerte a consecuencia de los golpes sufridos en una casa del poblado. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado y la víctima se encuentra ingresada en la Uvi de Son Dureta. A nivel oficial no hay información de este caso puesto que al parecer no se ha formulado denuncia.

Según residentes en el poblado, la víctima, de entre 20 y 30 años y conocido con el apodo de 'El Cerralla', se encontraba la tarde del sábado en la casa de 'La Ligero', una mujer que vende drogas en la calle 5, parte posterior de la calle 4 y cuyas viviendas se comunican. Parece que el joven estaba solo y hacía labores de 'vigilancia' y, sobre las cuatro y media, escuchó ruidos en la casa de 'La Guapi', cuñada de 'La Ligero' y otra de las que se dedica a la venta de sustancias estupefacientes en Son Banya. Como que ambas casas se comunican y al saber él que en la otra casa tampoco estaba su moradora, el joven acudió a ver lo que ocurría.

A partir de ahí los hechos son confusos puesto que no hay testigos directos. Se supone que una o varias personas, que podrían ser 'yonkies', entraron en la casa de la 'Guapi' con la intención de robar drogas. Estos fueron sorprendidos por 'El Cerralla', que fue atacado de manera salvaje. Con un objeto contundente recibió golpes por distintas partes del cuerpo y quedó tendido en el suelo. Los agresores se dieron a la fuga y hasta pasado un tiempo no se encontró al herido, que fue trasladado con urgencia a Son Dureta.

El joven quedó ingresado en la Uvi de Trauma y el diagnóstico es que sufre aplastamiento de cráneo y traumatismo craneoencefálico severo. Ayer su estado era estable dentro de la gravedad y los médicos consideran que, si supera la situación, tendrá que estar ingresado una larga temporada.