Los Geas estuvieron buscando a una profundidad de unos 18 metros. Foto: A.SEPÚLVEDA.

TW
0

Los Geas de la Guardia Civil no consiguieron localizar ayer el cadáver de Marc Gil, uno de los dos niños que el domingo desapareció al ser arrastrado por una ola, cuando se encontraba con su hermano pequeño y su padre junto a la costa de Alcúdia. La búsqueda del cuerpo se prolongó durante más de tres horas, pero no se halló una sola pista del paradero del cuerpo. Tan sólo se encontró una camiseta de color blanco, que parece ser que pertenece al otro niño, Angel Gil, pero que los Geas utilizaron como punto de referencia para reiniciar esta mañana (si el tiempo lo permite) la búsqueda del desaparecido.

José Antonio González, sargento de la Guardia Civil, explicó que seis agentes participan ayer en la búsqueda del desaparecido. Los Geas contaron con el apoyo de una embarcación de Salvamento Marítimo que permaneció junto a la lancha neumática de los Geas durante toda la mañana. También un helicóptero de la Guardia Civil realizó varias pasadas por la zona, ante la posibilidad de que el cuerpo se pudiera localizar desde lo alto. El grupo de submarinistas realizó un «barrido» por la costa, cerca del Cap de Menorca. Se estuvo buscando por la zona donde desaparecieron los dos niños, que está situada cerca de la cueva Trancada. Los Geas se dividieron en parejas y cada una rastreó una distancia de unos 300 metros, sin encontrar rastro del desaparecido.

Poco antes de la una de la tarde la operación se dio por terminada y los Geas y la embarcación de Salvamento Marítimo regresaron al Puerto de Alcúdia, lugar desde donde hoy se volverá a zarpar para regresar de nuevo al mismo sitio donde se estuvo buscando en la mañana de ayer.

El sargento de los Geas que encabeza la búsqueda señaló que existe la posibilidad de que el temporal haya arrastrado el cuerpo del niño de trece años, y lo haya alejado de la costa. Si ello es cierto encontrarle será mucho más complicado, aunque los efectivos confían en que el pequeño no se encuentre muy lejos del lugar donde el lunes fue hallado el cadáver de su hermano Angel. Éste último fue enterrado ayer en Esporles, en un acto emotivo al que acudieron familiares y amigos.