Un momento del rescate del obrero, ayer en Cala Rajada. Foto: J.M.MESTRE.

TW
0

Juan Jiménez Cabrera, un obrero de 31 años, sufrió lesiones de gravedad ayer por la mañana al caer de un tercer piso en una obra en construcción de Cala Rajada.

La víctima trabajaba en una obra de la calle San Andrés, junto a una ferretería, y caminaba sobre unos tablones de una de las alturas en construcción. De imprevisto la madera cedió y el trabajador se precipitó de cabeza contra el piso inferior. La altura entre una planta y otra era de pocos metros, pero Juan Jiménez cayó de cabeza y se lesionó gravemente. El hombre no podía moverse y sus compañeros fueron los primeros en pedir ayuda. Para su rescate fue necesaria la presencia de los parques de bomberos de Artà y de Manacor, que llegaron hasta el piso en donde yacía el obrero por medio de una escalera mecánica.

La víctima fue descendida en camilla, después de que los sanitarios del 061 estabilizaran sus constantes y lo inmovilizaran. Los médicos, en una primera inspección, le apreciaron lesión lumbar, traumatismo cráneo encefálico y posible lesión medular.

El rescate del trabajador fue presenciado desde la calle por decenas de curiosos y vecinos de Cala Rajada y el herido, finalmente, fue evacuado hasta la clínica Rotger. La Policía Local y la Guardia Civil investigan las causas que rodearon este nuevo accidente laboral en construcciones de la Isla. Una vez que se haya finalizado el informe se adoptarán las medidas que se consideren adecuadas.