TW
0

La Jefatura de Tráfico de Balears detectó a lo largo del año 2000 un total de 75 'puntos negros' en las carreteras de Mallorca, de acuerdo con los datos facilitados ayer por este organismo estatal. El estudio se refiere a carreteras, pero también refleja la siniestralidad en las vías urbanas. En este apartado Palma es, sin duda, el núcleo más problemático y el que registró un mayor número de accidentes y de fallecidos (16 personas). En Manacor y Sant Llorenç los incidentes automovilísticos también fueron frecuentes y seis personas perdieron la vida en colisiones o atropellos.

La carretera C-715, que enlaza Palma-cala Rajada, se cobró la vida de diez personas durante el año que ha finalizado y fue una de las más sangrientas de la red viaria de la Isla. En la PM-19 y en la PM-20 (la vía de cintura y la autopista de Inca) fallecieron un total de doce personas, mientras que en la PM-1 (Palma-Palmanova) y en la PM-27 (Palma-Inca) fueron ocho las víctimas mortales. En la PM-402 (Manacor-Portocristo) cuatro personas perecieron en siniestros y en la PM-602 (Palma a Llucmajor) la cifra de fallecidos ascendió a cinco.

La Jefatura de Tráfico también facilitó ayer el listado de los accidentes más significativos de 2000, al margen de los mortales. Uno de ellos es el que ocurrió el 26 de abril, cuando un hombre ebrio robó un camión y se estrelló contra una ambulancia que estaba atendiendo a un herido. El 22 de febrero un menor sustrajo un turismo y provocó el caos circulatorio por las calles de Palma. Antes de estrellarse atropelló a tres personas. En mayo dos adolescentes de 11 y 14 años fueron sorprendidos al volante de un coche y haciendo «trompos».

El 4 de junio un 'conductor suicida' que circulaba en un ciclomotor irrumpió en la autopista de Inca, en sentido contrario y con unos cascos de radio cassettes en los oídos. Cuatro coches tuvieron que esquivarlo y dos personas resultaron heridas. Un «minibús de alterne» se incendió el 31 de agosto en la autopista de Inca y el chófer y las chicas tuvieron que apearse con urgencia para no resultar heridos. Finalmente, una conductora fue hospitalizada tras chocar el 26 de octubre contra un caballo en la nueva vía de circunvalación de Alcúdia.