TW
0

La Guardia Civil está investigando si el cadáver de un buceador que apareció hace algunos días en las costas de la isla de Cerdeña pertenece al del joven Miguel Perelló Garau, el vecino de Palma que el pasado 19 de noviembre desapareció en aguas de Portocolom cuando practicaba pesca submarina.

El joven, de 18 años, se sumergió en una zona de más de 40 metros de profundidad conocida como sa Punta des Faraó, en Felanitx, que da al mar abierto y donde la pesca es abundante. Llevaba un peso de ocho kilos a modo de cinturón, a fin de poder sumergirse con mayor facilidad y buceaba en compañía de un amigo, que fue precisamente quien advirtió su desaparición y pidió ayuda. La búsqueda del muchacho se prolongó varios días y participaron efectivos de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil y un helicóptero del Cuerpo.

El resultado fue negativo, pero los buceadores encontraron el arpón de Miguel Perelló clavado en el fondo del mar, junto a su escopeta submarina. Ahora, los investigadores de la Comandancia de Palma han sido informados de la aparición de un cuerpo en aguas de Cerdeña, a cientos de millas de Mallorca, cuya descripción física y vestimenta coinciden plenamente con las del joven palmesano. De momento, sin embargo, no hay confirmación oficial de que se trate del cadáver de Miguel Perelló y las autoridades palmesanas continúan en contacto con la policía italiana.