TW
0

El juzgado ha dictado una orden de búsqueda y captura contra un recluso de la cárcel de Palma que no ha regresado al centro penitenciario tras disfrutar de unos días de permiso durante estas fiestas de Navidad. Este año desde la cárcel de Palma se han otorgado permisos de salida a 150 presos, que han salido en tres periodos distintos: Navidad, Año Nuevo y Reyes.

El recluso que aparentemente se ha fugado es un interno de unos 30 años de edad, que cumple condena por varios robos, y que ya lleva varios años ingresado en la prisión de Palma. Hasta la fecha su comportamiento no había sido conflictivo y, muestra de ello, es que su petición de salida fue una de las 400 que estudió la Junta de Tratamiento de la prisión, que finalmente concedió estos 150 permisos.

Fuentes penitenciarias confirmaron que este preso abandonó la cárcel el pasado sábado día 30. Tenía permiso para disfrutar de esta libertad hasta el pasado martes día 2. Sin embargo, incumplió estas normas y, hasta este momento, no ha regresado al centro penitenciario.

En la tarde del pasado miércoles desde la prisión de Palma se comunicó al juzgado de guardia esta huida. Ya se han dictado órdenes a la policía y a la Guardia Civil de que se busque a este individuo, que aparentemente no tiene medios para poder abandonar la Isla. Las fuerzas de seguridad conocen, no sólo la identidad y características físicas del recluso, sino también tienen información de un domicilio que posee en Palma, y que se cree que acudió tras salir de prisión. Por tanto, se confía en que pronto sea localizado. Lógicamente no volverá a tener permisos de salida en un futuro próximo.