TW
0

La Guardia Civil de Tráfico y las policías de los municipios más importantes de Mallorca montaron un servicio especial de seguridad en las carreteras de la Isla durante la pasada Nochevieja. Fuentes policiales y sanitarias confirmaron que, por fortuna, la noche se desarrolló sin apenas problemas, salvo algún que otro accidente de importancia, pero en el que no hubo que lamentar víctimas mortales.

También, como medida de precaución, la Guardia Civil de Tráfico montó controles de alcoholemia. Durante la pasada noche sólo se contabilizó la detención de una persona que conducía bajo los efectos del alcohol. El detenido sufrió un espectacular accidente de tráfico, en el que fortuna apenas se hizo daño, en la rotonda de Palmanova que accede a la zona de Cala Figuera. El coche que conducía lo empotró contra una valla. Este conductor será presentado ante el juez en las próximas horas.

Fuentes de Tráfico informaron que también otros dos conductores fueron denunciados por encontrarse bajo los efectos del alcohol. La tasa de alcoholemia que presentaba no era suficiente para justificar su detención. Sin embargo, se inmovilizó los coches. En Palma también se produjeron varios accidentes. Un vehículo se llevó por delante un rótulo luminoso de las Avenidas, enfrente de los institutos.

También destaca el accidente sufrido por un joven en la carretera de Sineu. A pesar de que el vehículo quedó destrozado, el conductor sólo se raspó una pierna. Por la mañana, un conductor tuvo que ser rescatado del vehículo accidentado, al sufrir un accidente en sa Pobla. También hubo algunas detenciones por peleas.