TW
0

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a una mujer de mediana edad, empleada de un local recreativo de Can Picafort, acusada de inventarse un atraco para justificar que se había apoderado del dinero de la caja del negocio.

El pasado jueves la Policía Local de Can Picafort comunicó a la Guardia Civil que se había cometido un atraco en un local de máquinas recreativas. La información la había facilitado una empleada. Esta mujer explicó que, alrededor de las cinco y media de la tarde, cuando ella se encontraba sola en el local, apareció un hombre armado con una navaja. La empleada señaló que el individuo se mostraba muy nervioso y además le amenazó con clavarle la navaja si no le entregaba el dinero que guardaba en la caja. La mujer afirmó que le entregó unas cien mil pesetas.

Los agentes de la Guardia Civil, ya desde un principio, pusieron en duda la versión de esta mujer, dado que en su narración había demasiados extremos que no coincidían. Finalmente, se llegó a la conclusión de que el atraco no había existido y que se trataba de una maniobra pensada por la mujer para justificar el dinero que ella misma, supuestamente, se había llevado del negocio en el que trabajaba. La Guardia Civil logró recuperar las cien mil pesetas que faltaban de la caja. La empleada fue detenida bajo la acusación de denuncia falsa y de apropiación indebida. La mujer será presentada en breve ante la autoridad judicial de Inca.