TW
0

A principios del presente mes un ciudadano alemán, recién llegado a Mallorca, presentó una denuncia en la Comisaría de la Platja de Palma. El germano explicó que venía a la Isla con la intención de comprarse una casa, pero que sus planes se habían frustrado al ser víctima de un robo. Denunció que le habían sustraído un maletín, que contenía 108 mil marcos, que al cambio en moneda española, suponen unos nueve millones de pesetas. También le sustrajeron un cheque barrado, a nombre del vendedor de la casa, por importe de 42.500 euros (unos siete millones de pesetas), así como documentos varios y billetes de avión.

La policía inició una investigación y ya el pasado martes se identificó a los sospechosos. Se trataba de Mourad B. y Jack Daniel O., ambos argelinos y de 28 años de edad, que fueron detenidos.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes lograron averiguar que los dos sospechosos utilizaban dos coches. El primero, de la marca Renault, lo habían alquilado, mientras que el segundo, un Volswagen Golf, lo compraron en un concesionario del Polígono de Son Castelló con el dinero que habían robado. Pagaron 1.650.000 pesetas por el coche y lo inscribieron a nombre de una mujer, llamada Valerie, integrante del grupo, y que pudo huir antes de ser detenida.

La policía realizó un registro, con autorización judicial, en la vivienda que ocupaban los dos detenidos. Vivían en un piso de la calle Maestro Bretón, en la Platja de Palma. Allí se encontró 300 mil pesetas en metálico, una libreta de ahorro con un saldo de 2.590.000 pesetas, y resguardos de giros postales y paquetes enviados a familiares de los sospechosos con residencia en Argelia. También se hallaron numerosos útiles para la falsificación y manipulación de documentos, carnets falsos y numerosos efectos que proceden de robos.