TW
0

Funcionarios del MIP-F de la Comisaría de la Platja de Palma han esclarecido varios delitos y detenido a los presuntos autores, que han sido puestos a disposición judicial.

El primer detenido, Carlos C.R., de 46 años, está acusado del robo de un turismo marca Volswagen Golf que fue sustraído junto al edificio Porto Pí Center. El coche tenía las llaves de contacto puestas y que había dejado momentáneamente aparcado su propietario para comprar el periódico. Fue el propio perjudicado quien localizó su coche en el interior de Son Banya, por lo que dio aviso al 091 y una patrulla se personó en el lugar consiguiendo detener al sospechoso del robo. Este, a la vista de los agentes, y en un estado nervioso, intentó autolesionarse con un destornillador intentando clavárselo en el vientre, hecho que fue impedido por los policías.

El segundo detenido, Emilio S.G., de 41 años, está acusado de la sustracción de una cartera conteniendo 195.000 pesetas en efectivo y documentos varios, propiedad de un empleado de un restaurante sito en la calle Gabriel Riutort de Can Pastilla. El perjudicado se apercibió del hurto y salió en persecución del ladrón en su coche particular al ver que éste subía en un autobús público, consiguiendo subir al mismo en una de las paradas y recuperar parte del dinero, no así la cartera y documentos. Una patrulla policial se hizo cargo del sospechoso.

Por último también fueron detenidos Antonio A.A., de 36 años y Doroteo G.Y., de 44, ambos con más de 35 detenciones anteriores por diferentes delitos. Esta última vez están acusados de robo en un domicilio particular sito en Son Ferriol, del cual sustrajeron una mini cadena musical, un jamón serrano, 30.000 pesetas y otros objetos, siendo todo ello recuperado excepto el dinero.