TW
0

Joan Fageda presidió ayer el acto de toma de posesión de 61 agentes de la Policía Local de Palma como funcionarios de carrera del Ajuntament. A las diez de la mañana los agentes formaron en la Plaça de Cort, donde el alcalde pasó revista. Después, en la sala de plenarios, se entregaron diplomas acreditativos a cada agente que, uno por uno, fueron prometiendo o jurando el cargo. Para finalizar Joan Fageda dirigió unas palabras a los asistentes. Además del alcalde el acto estuvo presidido por el concejal responsable del Area de Governaciò José Manuel Sierra; el director del Area, Juan José Ferrando; el portavoz del PSOE, Antoni Roig; el todavía intendente de la Policía Local, Joan Feliu, y el comisario Enrique Cabellos.

Los 61 nuevos policías ya venían trabajando como tales desde el pasado mes de enero cuando, por un decreto de Alcaldía, se estipuló que 120 auxiliares de la ORA pasarían a formar parte de la plantilla como funcionarios de carrera. Los 61 eran fijos como auxiliares y ahora, del resto, se convocarán oposiciones libres para que también se integran como funcionarios de carrera. El acto fue pues sobre todo protocolario pero sirvió para reafirmar la promesa de Cort al respecto, dando así la cobertura oficial a los agentes como funcionarios de carrera. Además de los interesados se personaron en el lugar mumerosos familiares y amigos de los policías.

A lo largo de su discurso Fageda felicitó a los agentes y no hizo ninguna mención al proyecto de cambio de filosofía en el Cuerpo. Llamó poderosamente la atención el hecho de que estuviera presente Joan Feliu, que ayer precisamente se reincorpobaba a sus funciones después de unos días de vacaciones. Como ya se ha venido informando en este periódico los días de Feliu como intendente de la Policía Local de Palma están contados, puesto que pare concretarse el cambio sólo hay que esperar a que se pongan de acuerdo ambas partes y el tema está ya encaminado.