TW
0

La Policía Local de sa Pobla se movilizó el pasado fin de semana para intentar actuar contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, que se ha detectado un gran aumento en la localidad en las últimas semanas. En esta operación, que se intensificó especialmente durante la madrugada del pasado sábado, fue detenido un joven residente en la localidad. Se trata de Jaume M.R., de 18 años de edad, a quien la Policía Local acusa de tráfico de drogas.

Según señalaron fuentes policiales, este individuo fue inicialmente identificado por la sospecha de que podría tener en su poder algún trozo de hachís, que no hubiera justificado su arresto. Sin embargo, Jaume M.R. fue identificado posteriormente por dos menores, también residentes en sa Pobla, que le acusaron de haberle suministrado horas antes una bolsa con 29 comprimidos de éxtasis. La policía cumplimentó las diligencias oportunas y después entregó al sospechoso a la Guardia Civil, que lo trasladó a las dependencias de Palma. El sábado pasó a disposición judicial.

Apenas una hora más tarde de esta detención también fue identificado un joven de sa Pobla, de 23 años, llamado Llorenç S., a quien los agentes le sorprendieron con varias cantidades de hachís y heroina.

Según fuentes municipales, la actuación de la Policía Local se inscribe en una campaña de investigación que, de manera continuada, se ejerce en determinados entornos relacionados con el consumo y tráfico de drogas, especialmente en los ámbitos relacionados con la gente joven. En los últimos tiempos se ha generado en sa Pobla una gran alarma social ante este problema.