El turismo quedó volcado en la cuneta, completamente destrozado. Foto: A. SEPÚLVEDA

TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía está buscando a los ocupantes de un coche que en la medianoche de ayer se estrelló aparatosamente frente al poblado de Son Banya, en Palma, y luego se dieron a la fuga, presumiblemente heridos.

El siniestro ocurrió sobre las 23'15 horas, cuando un Opel Kadett matrícula de Granada entró a gran velocidad en la recta que une la rotonda de Mercapalma con el poblado gitano. De repente el turismo hizo una extraña maniobra y se metió en la cuneta, dando varias vueltas de campana y quedando totalmente destrozado. Una patrulla del 091 que circulaba por las inmediaciones descubrió el accidente, pero cuando los agentes miraron en el interior del vehículo sus ocupantes ya lo habían abandonado, con inusitada celeridad.

En pocos minutos comparecieron agentes de la policía y otros de la Guardia Civil, que se interesaron por las circunstancias del siniestro. Los funcionarios dieron una batida por los alrededores, pero no encontraron a nadie herido o que aparentara haber sufrido un accidente instantes antes. Una grúa retiró el turismo volcado y la policía despejó la calzada de cristales y restos del automóvil. Paralelamente se puso en marcha la investigación para aclarar los motivos de la huida de los ocupantes y en un primer momento se pensó que el Opel Kadett era robado. Las gestiones realizadas en este sentido no pudieron confirmar tal extremo, pero los funcionarios continuaban ayer barajando esta hipótesis.

Otra posibilidad comentada por el 091 era que los usuarios del coche se dirigían supuestamente al poblado a adquirir sustancias estupefacientes, a velocidad elevada y quizás con el síndrome de abstinencia.