TW
0

El 'carterista' que actuaba en la línea de autobús Palma-Palmanova desde finales del mes de agosto 'cayó' el pasado jueves, después de que la Guardia Civil montara un dispositivo especial para detenerlo.

El acusado ha sido identificado como Mohamed S., de 30 años de edad y nacionalidad marroquí. Desde el final del verano se habían disparado las denuncias por hurtos y robos en ese autobús de línea y los funcionarios de la Policía Judicial de Calvià iniciaron las pesquisas para normalizar la situación. La mayoría de las víctimas eran extranjeros y algunos de ellos dieron la descripción del sospechoso, que coincidía en casi todos los 'palos'. El miércoles los funcionarios, discretamente apostados, estrecharon el cerco y finalmente detuvieron a Mohamed S.

Las fuentes consultadas explicaron que el magrebí no se resistió y que fue sorprendido justo en el momento en el que se apoderaba de la cartera de un pasajero del autobús. El delincuente fue trasladado a las dependencias judiciales y en las próximas horas será puesto a disposición judicial. Según parece, el 'carterista' será acusado 'sólo' de cinco robos ya que el resto son difíciles de probar porque los denunciantes ya están en su país.