TW
0

Antonio C.V., de 48 años de edad, ha sido detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía acusado de un delito de agresión y amenazas de muerte. La víctima es una mujer nacida en Guinea Ecuatorial con la que el sospechoso ha convivido por espacio de dos años. Desde hace un tiempo la convivencia había cesado y al parecer el hombre no lo ha aceptado.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron a primera hora de la madrugada del pasado miércoles y fue una pareja de agentes del CNP que se encontraba de patrulla en servicio rutinario la que avistó al agresor, en el momento que mantenía una reyerta con la víctima junto al portal de una finca señalada con el número 54 de la calle Manacor, en Palma. Los agentes observaron cómo el hombre tenía cogida a la mujer por el pelo y le daba fuertes tirones, al tiempo que también la abofeteaba y la amenazaba de muerte a voz en grito.

Los agentes intervinieron y tras separar a la pareja el agresor fue detenido. Una vez en las dependencias de la Jefatura Superior, donde él fue trasladado como sospechoso y la mujer como víctima, el hombre la volvió a amenazar de muerte en presencia de los agentes. El hombre dijo a los policías presentes que él había sacado a la mujer de un prostíbulo donde estuvo trabajando, y que después le dio un puesto de trabajo y la estuvo manteniendo en su casa.

El detenido quedó ingresado en los calabozos y los policías efectuaron las diligencias pertinentes, en las que se incluyen la declaración de la víctima. Una vez finalizadas las mismas el detenido fue presentado ante el juez del Juzgado de Instrucción de guardia.