TW
0

Juan Díaz Gutiérrez, un hombre de 40 años, falleció ayer en el hospital de Son Dureta a consecuencia de un gravísimo accidente de tráfico que sufrió a las 8.45 horas cuando circulaba por la autopista de Inca.

La furgoneta Ford Curier matrícula A-3154-DY del fallecido, según informó el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, circulaba en dirección a Palma cuando perdió el control y se salió de la autopista por el margen izquierdo, a la altura del kilómetro 12. El vehículo se estrelló contra un poste de señalización, en Consell, y su conductor quedó atrapado y gravemente herido. Los bomberos del Consell, una ambulancia del 061 y efectivos de la Benemérita se desplazaron con urgencia al punto kilométrico de la colisión y rescataron al único ocupante de la furgoneta, que tenía las piernas atrapadas y la pelvis fracturada.

La operación duró más de veinte minutos y mientras los bomberos liberaban a Juan Díaz del amasijo de hierros los sanitarios trataron por todos los medios de estabilizar sus constantes. Finalmente, la ambulancia trasladó al herido hasta la residencia sanitaria de Son Dureta, en donde el conductor falleció a consecuencia de las severas lesiones que presentaba. Las fuentes consultadas explicaron que la furgoneta siniestrada, que resultó con cuantiosos daños materiales, pertenece a la empresa Lease Plan Servicios S.A. y que fueron los compañeros de trabajo de la víctima quienes se encargaron de retirarla de la autopista de Inca.

Por otra parte, a las cinco de la tarde falleció un joven motorista que chocó contra un coche en la vía s'Illot-sa Coma, en el término de Sant Llorenç, según informó una portavoz del 061.