TW
0

Los nuevos 'butroneros' parecen ser los autores de otros dos asaltos a empresas de la Isla, cometidos en la madrugada del jueves al viernes en Santa Margalida y Alaró. La Policía Judicial de la Guardia Civil está intensificando las gestiones para localizar a los responsables de esta oleada de robos y al parecer los agentes cuentan con algunas pistas que pueden arrojar luz sobre el caso.

Las fuentes consultadas por este periódico indicaron que sobre las 22'30 horas saltó la alarma de un negocio de Santa Margalida y cuando los funcionarios de la Benemérita acudieron para comprobar qué ocurría sorprendieron a los ladrones abandonando la empresa. Los delincuentes, en su precipitada huida, dejaron 'olvidada' la caja fuerte que habían desencajado de las oficinas. Los agentes recuperaron la pieza, pero no pudieron detener a los asaltantes.

La misma banda parece ser que poco después se desplazó a la localidad de Alaró y vigiló la fábrica de Calzados Vidal, ubicada a la entrada del pueblo. Los 'butroneros', una vez que comprobaron que no estaba custodiada, forzaron la rejilla exterior y se dirigieron al recinto. A continuación hicieron palanca en la puerta y acabaron por reventarla. Las fuentes consultadas indicaron que los asaltantes «sabían muy bien lo que hacían» y que no se demoraron en localizar la caja fuerte, que estaba empotrada en una de las cuatro oficinas. A partir de ese momento comenzó el 'trabajo duro'; es decir, los ladrones se esmeraron en abrir la caja. Cuando lo consiguieron se apoderaron del dinero que había en su interior -unas 90.000 pesetas- y luego registraron el resto de la fábrica en busca de dinero en efectivo o talones.

A primera hora de la mañana de ayer un trabajador descubrió el asalto y dio aviso a los dueños y a la Policía Local de Alaró. Ni estos agentes ni la Policía Judicial pudieron encontrar huellas.