TW
0

Dos 'chiringuitos' instalados en la plaza de España de Palma, especializados en venta de artesanía para estas fechas navideñas, quedaron destruidos en la madrugada de ayer a consecuencia de un incendio cuyas causas no están demasiado claras.

Un portavoz del parque central de bomberos de Son Castelló informó que sobre la 1.22 horas se recibió una llamada telefónica alertando de un incendio en varias casetas de la plaza de España. Cuando los funcionarios llegaron coincidieron con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que también habían sido movilizados y entre unos y otros iniciaron las tareas de extinción. Los agentes retiraron los plásticos en llamas para evitar que el fuego se extendiera a otros tenderetes y en unos veinte minutos controlaron la situación.

En el interior de los puntos de venta arrasados no había material, lo que evitó que el incendio adquiriera mayores proporciones. Los investigadores no descartan que una colilla mal apagada o una chispa en la instalación eléctrica provocara el siniestro, pero el portavoz de los bomberos señaló que también se contempla la hipótesis de un origen intencionado.