TW
0

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para aclarar la muerte de un ciudadano alemán que integraba una 'colla' de 'trileros' en la Platja de Palma. El fallecimiento se produjo hace varias semanas y en principio de atribuyó a causas naturales.

El hombre fue hallado sin vida en su casa por sus familiares y después de una tramitación rutinaria de diligencias el caso se dio por cerrado. Pero días después, familiares directos del fallecido fueron informados de que, días antes del óbito, el hombre había tenido una fuerte discusión con otro 'trilero' y recibió una serie de golpes en diferentes partes del cuerpo. Estos datos fueron puestos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía y, en concreto, del Grupo de Homicidios que inició una investigación.

En primer lugar se trató de identificar al 'trilero' que tuvo el altercado con el fallecido y, una vez conseguidos los datos, se le intentó localizar para tomarle declaración. Pero, curiosamente, los policías pudieron comprobar que dicha persona, de nacionalidad extranjera, había abandonado la Isla de manera un tanto precipitada pocos días después del óbito. A partir de ahí se efectuaron una serie de gestiones. Las mismas han dado como resultado, de momento, la localización de la citada persona en un país del centro de Europa.

En principio parece que no hay pruebas irrefutables de que la persona buscada este directamente relacionada con la muerte del alemán, pero la información facilitada por la familia y el hecho de que abandonara la Isla sin que al parecer lo tuviera previsto de antemano, hacen que la policía se interese en continuar con la investigación.