TW
0
F.RAMOS El Ajuntament de Palma ha redactado una segunda nota en relación al incidente ocurrido entre un policía local y uno del Grupo de Estupefacientes del CNP. Cort apoya la actuación llevada a cabo por los policías locales y considera que su intervención se ajustó plenamente a la normativa.

En la nota se señala que como resultado de las investigaciones efectuadas, las conclusiones, a partir de las declaraciones de la unidad actuante y de diversos terstimonios e informaciones aportadas son las siguientes: «Los policías locales intervinieron a requerimiento de unos ciudadanos que les advirtieron de una pelea protagonizada por dos grupos de jóvenes». «La identificación personal y profesional del miembro del CNP fue en todo momento insuficiente para determinar la veracidad de los datos que aportaba».

«El policía local involucrado en el incidente no tuvo otra opción que recurrir a la fuerza necesaria para detener y reducir a un sospechosos que, en primer lugar, justificándose en la no demostrada condición de agente del CNP, agredió sin contemplaciones a un ciudadano y, posteriormente, manifestó una conducta también agresiva contra el policía local, al cual insultó y descalificó». «Los informes médicos reflejan que el policía local fue objeto de agresiones físicas que le produjeron lesiones».

«El Area de Governació reafirma que se trata de un hecho puntual que, en absoluto, puede entenderse como un reflejo de las relaciones entre ambos cuerpos, que son de absoluta y recíproca colaboración».