TW
0

La Guardia Civil ha detenido a dos argelinos supuestamente implicados en la oleada de robos en miradores de Mallorca que se viene detectando desde hace meses. La investigación para esclarecer este tipo de hurtos, que llegó a crear alarma entre los turistas y motivó decenas de denuncias, no está todavía concluida y los responsables policiales creen que existen otros delincuentes relacionados con la trama.

Un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Palma informó que los acusados fueron localizados el pasado miércoles en s'Arenal de Llucmajor. El primero en 'caer' fue K.A., de 26 años de edad y nacionalidad argelina. Se trata de un delincuente habitual con un amplio historial delictivo y en el momento de su detención se encontraba indocumentado. Su compañero P.E., cuya edad no ha sido facilitada, fue arrestado poco después y tampoco portaba documentación que acreditara su filiación.

Las fuentes consultadas indicaron que los dos magrebíes han utilizado pasaportes y cartas de identidad falsas en multitud de ocasiones, por lo que no se sabe a ciencia cierta cuáles son sus nombres y apellidos. Sea como fuere, K.A. y P.E. están acusados de delitos contra la propiedad, uso indebido de tarjetas de crédito y hurtos de coches. Según han averiguado los investigadores, la banda sustraía coches de alquiler en el aparcamiento del aeropuerto de Son Sant Joan. Con los turismos en su poder recorrían la Isla, pero no con fines turísticos. Los argelinos se apostaban en los principales miradores mallorquines "Cap Blanc, Mirador de s'Arxiduc, mirador de ses Barques..." y trataban de confundirse entre los veraneantes que disfrutaban de aquellas panorámicas.

Muchos de los turistas dejaban sus coches abiertos, lo que facilitada la actuación de los 'rateros', y los que los cerraban correctamente tampoco escapaban a la frenética actividad delictiva de la banda. Los ladrones actuaban en cuestión de segundos y sobre todo se apoderaban de dinero en efectivo, tarjetas de crédito y máquinas fotográficas, entre otros efectos.