TW
0
J.JIMÉNEZ La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando dos robos por el procedimiento del 'tirón' que tuvieron lugar hace algunos días en empresas de Marratxí e Inca, según pudo confimar ayer este periódico.

Uno de los negocios asaltados fue Gráficas Miramar, que curiosamente ha pasado más de 40 años en las proximidades del barrio palmesano de La Calatrava y desde hace poco más de un mes se ha reubicado en es Pont d'Inca, en Marratxí. Gonzalo Pampín, el gerente, explicó a este periódico que el robo se cometió entre la noche y la madrugada del pasado sábado, pero no fue descubierto hasta el día siguiente: «Fui por la tarde porque había mucho trabajo acumulado y me encontré con que los ladrones habían realizado un 'butrón' en el techo y luego se habían descolgado al interior», contó.

Según el directivo, «debían de ser varias personas que sabían perfectamente lo que hacían porque se dirigieron directamente hasta la caja fuerte y la reventaron. En su interior había unas 500.000 pesetas y además se apoderaron de unas 90.000 pesetas más en lotería». Luego los 'butroneros' abandonaron las oficinas por la puerta principal y se subieron a un vehículo que al parecer habían aparcado en las inmediaciones. El gerente dio aviso a la Guardia Civil y la Policía Judicial se desplazó a Gráficas Miramar para buscar huellas u otros indicios que pudieran arrojar luz sobre la identidad de los delincuentes.

El segundo 'palo' se perpetró en una conocida empresa de piel de Inca y los ladrones también realizaron un 'butrón' para acceder al interior del negocio. El día que se cometió el robo no ha trascendido, pero sí se sabe que se perpetró de noche y que participaron varias personas. El botín fue de 2.000.000 de pesetas que se encontraban en la caja fuerte reventada.