El coche se estrelló contra una señal de tráfico y una valla metálica. Foto: A. SEPÚLVEDA.

TW
0

El accidente se produjo poco antes de la medianoche del pasado viernes en el tramo recto que enlaza la calle Eusebio Estada con la rotonda de acceso al Polígono de Son Castelló, en la barriada de Son Oliva. Fuentes de la Policía Local de Palma informaron ayer que en el siniestro se vieron involucrados un turismo y un ciclomotor. Al parecer, el responsable del accidente fue el coche, ya que hubo testigos que acreditaron a la policía que conducía a gran velocidad.

El parte policial señala que se trató de un accidente por alcance. El coche, con matrícula IB-7235-DN, se dirigía en dirección al polígono. El vehículo lo conducía un joven de unos 23 años de edad, y le acompañaba una mujer. El vehículo se encontró en su trayectoria con la presencia de un ciclomotor, conducido por un adolescente, que por fortuna llevaba el casco colocado. Sin que se conozcan las causas concretas, aunque posiblemente por el exceso de velocidad, el turismo alcanzó al ciclomotor, provocando que el conductor de la moto perdiera el equilibrio y se estrellara contra el suelo.

Tras la colisión, el conductor del coche también perdió el control. El vehículo realizó una larga trayectoria, en línea recta, hasta que superó el bordillo de la acera y se estrelló contra una señal de tráfico y contra una valla metálica instalada frente a una exposición de caravanas, casi llegando a la rotonda del polígono. El vehículo quedó prácticamente inservible, ya que sufrió daños tanto en el techo, como en los laterales. Varias personas presenciaron el accidente. Por ello, inmediatamente se dio aviso a la Policía Local de Palma, que envió varias unidades al lugar de los hechos.

Debido a que había personas heridas también se avisó a los servicios sanitarios, llegando al lugar varias unidades de Ambulancias Illes Balears. Fuentes policiales confirmaron que los ocupantes del coche no pudieron salir del vehículo por sus propios medios. Ello motivó que se solicitara también la presencia en el lugar del accidente de los bomberos, que ayudaron a rescatar a los dos ocupantes del interior del vehículo. Los sanitarios pudieron comprobar que, pese a lo espectacular del accidente, las lesiones de los tres heridos eran menos graves de lo que se sospechó en un principio.