TW
0

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença detuvo el pasado domingo a un individuo que supuestamente violó a su hermana en una casa de Palma, según confirmaron ayer fuentes próximas a la investigación.

Los hechos ocurrieron ese mismo día en un piso de una barriada palmesana, cuando el acusado -que reside con el resto de su familia en la Part Forana- se personó en la vivienda y llamó a la puerta. Su hermana le franqueó la entrada sin sospechar nada y una vez en el interior parece ser que el varón intentó mantener relaciones sexuales con ella. La mujer se negó de forma categórica pero antes de que pudiera reaccionar su hermano se abalanzó sobre ella y la despojó violentamente de sus ropas. La víctima ofreció tenaz resistencia, pero la mayor fortaleza física del joven permitió que finalmente consumara la violación.

La agredida quedó bajo estado de "schock" y cuando se recuperó se puso en contacto con la Policía Local y denunció lo sucedido. Una dotación policial se desplazó hasta la vivienda de la fémina y ante el estado anímico y físico en que se encontraba decidió trasladarla hasta la residencia sanitaria de Son Dureta. Allí los facultativos la sometieron a un completo examen ginecológico y parece ser que confirmaron que había sido penetrada vaginalmente.

La víctima interpuso luego una denuncia contra su hermano y el Grup Operatiu inició las gestiones para localizar al sospechoso. Sin embargo, cuando los investigadores confirmaron que el joven vivía en la Part Forana se pusieron en contacto con la Guardia Civil para que fuera este Cuerpo quién practicara la detención. Agentes de la Policía Judicial de Pollença se desplazaron hasta la casa del presunto violador y le informaron de las imputaciones que pesaban sobre él. El individuo, cuya identidad no ha sido facilitada, fue trasladado a los calabozos en calidad de detenido y los agentes le tomaron declaración sobre el ataque sexual que acababa de sufrir su hermana en la casa de Palma. Al día siguiente el joven fue trasladado a las dependencias judiciales y prestó declaración por espacio de una hora ante el juez de guardia.