TW
0

Los nueve detenidos en relación a los casi 800 kilos de hachís intervenidos en un yate en Cala Virgili, en Manacor, pasaron ayer tarde a disposición judicial.

Los acusados, casi todos de nacionalidad francesa y residentes en aquel país, fueron arrestados horas después de abortarse el desembarco, en una operación en la que participaron diferentes unidades de la Guardia Civil (un helicóptero, la Policía Judicial, el GIFA, el servicio marítimo y agentes no especializados). Gran parte de la droga continúa en el fondo del mar, a no demasiados metros de profundidad, y será recuperada por la Benemérita en los próximos días.

Las diligencias policiales han sido remitidas al juzgado de Manacor que instruye el sumario y cuyo titular tomó declaración ayer a cada uno de los detenidos. La operación, salvo algunos flecos menores, está ya finalizada y ha sido un éxito rotundo para las fuerzas de seguridad. El pasado jueves se informó desde la 313 Comandancia que el alijo había arrojado un peso de 625 kilos de resina de hachís.

Sin embargo, esa cifra fue modificada ayer después de que los expertos de Sanidad examinaran de nuevo la partida y comprobaran que en realidad pesaba 780 kilos. La sustancia será incinerada en cuanto las autoridades lo dispongan.