TW
0

La juez del juzgado de instrucción número 4 de Palma, Piedad Marín, ha rechazado la propuesta de dejar en libertad de Sebastián B., una de las cuatro personas implicadas en el crimen del empresario Pedro Estarellas, cometido el pasado mes de octubre en un domicilio de la calle Ruiz de Alda.

La magistrada entiende que, de momento, no es oportuno la libertad de este sospechoso, puesto que la investigación continúa. La libertad la había pedido su abogado Luis Moreno, que ha planteado un recurso contra esta decisión. Por otra parte, el próximo lunes está previsto que la juez tome declaración a José María C., la otra persona implicada en el crimen que se encuentra en prisión. El joven se negó a declarar cuando fue citado por la juez, pero ahora ha rectificado y quiere explicar su versión de los hechos.

José María C. es el único de los implicados que ha reconocido que el día de los hechos estuvo en el lugar del crimen, pero niega que él matara al empresario. De hecho, en la vivienda donde se cometió el crimen apareció una huella suya. El detenido también se había llevado efectos personales de la víctima a su propio domicilio, entre ellos, varias tarjetas de crédito. Fuentes judiciales señalaron que su declaración puede arrojar más luz en el esclarecimiento de los hechos.