TW
0
EFE-CÀDIZ Un individuo de 35 años ha sido detenido en Algeciras por la Policía Nacional como presunto autor de malos tratos con resultado de lesiones cometido contra su mujer, embarazada, a la que cogió por el cuello y propinó un puñetazo en el abdomen.

El presunto agresor, que había sido denunciado por su esposa en tres ocasiones anteriores, fue detenido el martes en el domicilio conyugal, ubicado en la barriada Padre Flores, donde la pareja mantenía una fuerte discusión. Alertada por el incidente, una dotación policial se personó en la vivienda, donde detuvo a P.F.R., natural de Algeciras, que opuso fuerte resistencia al ser trasladado en coche a la comisaría.

En las dependencias policiales la mujer manifestó que su marido, con el que lleva casada cuatro años, la cogió por el cuello y, «con el puño cerrado», le golpeó el abdomen a pesar de que conocía que está embarazada de varios meses. Relató que pudo soltarse gracias a la intervención de una vecina y de su hermana, a quienes, junto a su mujer, el presunto agresor amenazó con dos cuchillos con la intención de agredirlas, lo que no hizo finalmente porque consiguieron arrebatárselo. No obstante, la denunciante sufrió una herida en la mano, según la información policial, que precisa que P.F.R. ha pasado a disposición judicial acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar con resultado de lesiones y resistencia.