TW
0

El arpón clavado en el fondo del mar y la escopeta de pesca submarina era el único rastro que se tenía ayer del buceador desaparecido el domingo a las cuatro y media de la tarde en la Punta des Faraó de Portocolom (Felanitx).

Miquel Perelló Garau, vecino de Palma de 18 años de edad, salió el domingo a hacer pesca submarina a pulmón libre con un compañero. Sobre las cuatro y media de la tarde el acompañante perdió el rastro de Miquel y comenzó a buscar a su amigo de forma infructuosa durante una hora y media. Al ver que no hallaba a Miquel, el acompañante decidió denunciar la desaparición a la Guardia Civil.

Inmediatamente, la Benemérita puso en marcha un fuerte dispositivo de búsqueda y rastreo. Los buzos rastrearon el fondo marino a partir del lugar donde fue hallada la escopeta de Miquel. Además, dos lanchas, un yate, un helicóptero, agentes de Seprona y varios miembros del destacamento de la Guardia Civil de Felanitx buscaron al submarinista por el área donde desapareció. Las labores de búsqueda cesaron cuando anocheció y ayer por la mañana el dispositivo reinició el rastreo por las inmediaciones y por otros puntos de la zona costera de Felanitx y del término municipal de Manacor, como Cala Murada.

Fuentes de la Guardia Civil comentaron que el área de búsqueda se extenderá a medida que pase el tiempo a causa de las fuertes corrientes marinas y porque, además, las aguas por las que buceaban dan directamente al mar abierto y hay unos 40 metros de profundidad. Miquel P.G. llevaba en la cintura 8 kilógramos de peso. Un familiar del desaparecido explicó que Miquel P.G. es experto en pesca submarina, afición que practica desde hace muchos años, por lo que no se explicaban lo sucedido.