TW
0

Los bomberos de Calvià han solicitado al Ayuntamiento de esa localidad la instalación de un semáforo junto su parque de Santa Ponça, para de esa manera garantizar que las salidas de emergencia se realizan en condiciones y sin peligro para el tráfico que suele ser denso en aquella zona.

El parque de bomberos de Santa Ponça -el único de Calvià- está ubicado junto a una rotonda y muy cerca de un supermercado. En el tramo de carretera que pasa junto a esas instalaciones la circulación por las mañanas y las tardes es continúa y los bomberos afectados aseguran que, para salir en caso de incendio o cualquier incidente, deben esperar a que los vehículos les hagan «un hueco», cuando en realidad sólo unos minutos de retraso pueden ser vitales para sofocar un siniestro o dar un servicio óptimo.

Un portavoz de los bomberos explicó que todos los parques de la Isla tienen un semáforo junto a su recinto de guardia «incluido el de Inca, en donde el tráfico era también muy denso». De momento, el Ayuntamiento -que ya ha recibido los escritos explicando esta situación- no se ha pronunciado sobre la instalación del semáforo.