TW
0

EFE-KAPRUN
Un total de 66 cadáveres habían sido recuperados hasta ayer noche de los restos del funicular subterráneo que se incendió el pasado sábado en el ascenso al glaciar de Kitzsteinhorn, anunció ayer en Kaprun una portavoz del gobierno del Estado austriaco de Salzburgo.

Tras comentar que los trabajos de rescate resultan complicados, entre otros motivos por haberse registrado varios desprendimientos de rocas, señaló que los equipos de rescate han accedido también al funicular descendente, donde fueron hallados los cuerpos del conductor y un pasajero alemán. La portavoz destacó que la mayoría de los cuerpos recuperados fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Salzburgo para su identificación, que sólo será posible mediante análisis genéticos.

Asimismo, informó de que los equipos de rescate montaron ayer una instalación provisional eléctrica en el túnel, de 3'2 kilómetros de largo, para iluminar el lugar del accidente y facilitar la labor de los hombres que trabajan en grupos de relevo en su interior. El gobernador del Estado de Salzburgo, Franz Schausberger, comentó que se han identificado indirectamente, de acuerdo con la lista de desaparecidos y con un 90 por ciento de seguridad, a 159 pasajeros del funicular siniestrado, aunque la cifra de víctimas puede ser aún mayor.

Schausberger destacó que todos los cuerpos se encontraban en el exterior del convoy, donde perecieron asfixiados por los gases venenosos que se produjeron en el incendio del funicular y que invadieron el túnel, de 3'2 kilómetros de largo, por completo.