TW
0

JOHANNESBURGO
Sudáfrica reaccionó horrorizada ayer ante un vídeo que mostró a prisioneros negros cuando eran salvajemente mordidos por perros policías y golpeados por oficiales blancos en un supuesto ejercicio de adiestramiento.

Karen Mckenzie, jefa del directorio independiente de quejas, que supervisa a la policía, dijo a la prensa que las unidades de perros policías de toda Sudáfrica deben ser investigadas. «Es imperativo para nosotros observar las unidades caninas del país», dijo, señalando que al menos uno de los cuatro perros mostrados en el vídeo estaba todavía en servicio y debía ser reevaluado para determinar, entre otras cosas, si había sido adiestrado para atacar sólo a negros.

«Carnada viva», dijo el titular del diario «The Citizen» sobre una fotografía de un perro policía desgarrando a un joven negro mientras un policía lo golpeaba en el estómago. «Brutalidad racista», dijo por su parte Sowetan, el mayor diario de la comunidad negra del país. El comisionado nacional de policía, Jackie Selebi, ordenó el arresto inmediato de seis oficiales participantes en el suceso, que fue divulgado el martes en la noche por la televisión estatal South African Broadcasting Corporation.