TW
0
JAVIER JIMÉNEZ/MICHELS Baltasar B.B., un obrero de la construcción de 20 años de edad, cayó en la mañana de ayer desde un cuarto piso de un edificio de Santa Ponça, en un accidente cuyas causas no están demasiado claras. La caída del joven se produjo sobre las diez de la mañana en una construcción de la calle Chopin, entre la urbanización del Toro y Santa Ponça.

Una ambulancia del 061 se desplazó hasta el escenario del accidente, al igual que la Guardia Civil, que tomó declaración a los testigos. Lo extraño del caso es que la víctima realizaba trabajos con una grúa y no había necesidad de que subiera a la cuarta planta del edificio.

En esos momentos soplaba un fuerte viento, pero los investigadores no han concretado si el temporal estuvo directamente relacionado con los hechos que provocaron que Baltasar se precipitara desde aquella altura. El trabajador quedó tendido en el suelo, con un pulmón afectado, los brazos rotos y una hemorragia interna. La ambulancia lo evacuó con celeridad hasta la clínica Rotger, en donde quedó ingresado con pronóstico muy grave.

En la edición de ayer ya informábamos de otro accidente laboral acontecido en la calle Ullastre de la urbanización de sa Mola, en el Port d'Andratx. Juan José L.S., de 26 años, trabajaba sobre un andamio y fue golpeado por una grúa a causa del viento. A la víctima le aplicaron un collarín y fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Son Dureta.