TW
0

Hans Jurgen P., un alemán de 49 años, ha sido detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de un delito de homicidio frustrado y otro de omisión del deber de socorro. La víctima es su compañera sentimental, una joven sordomuda de 25 años y nacionalidad extranjera.

La pareja reside en la planta novena de un edificio ubicado en la calle Nuredduna y la mujer, por causas que están siendo investigadas, se precipitó hasta la terraza del piso inferior sufriendo heridas que en un principio se diagnosticaron como muy graves en el primer reconocimiento médico efectuado en Son Dureta.

Fue el vecino de la planta octava el que dio aviso al 091 al escuchar un fuerte golpe en su terraza y después comprobar que la joven sangraba abundantemente por la boca Minutos antes había escuchado fuertes golpes, ruido de muebles y gritos proferidos por sus convecinos. Una patrulla del MIP-A se personó en el lugar y realizó las gestiones oportunas para trasladar a la joven al centro médico donde en principio se le diagnosticó posible fractura de cráneo, molar y cotxis, aunque después se confirmó que las heridas no revestían tanta gravedad.

Los policías inspeccionaron la casa, donde había un gran desorden en todas las dependencias, con grandes destrozos en el mobiliario y manchas de sangre en la cama del dormitorio. El presunto autor de la agresión se dirigió al aeropuerto pero después, por causas que se desconocen, regresó al piso y fue detenido. Hans Jurgen P., ha negado ante la policía que empujara a su novia y ella ha declinado prestar declaración de momento.