TW
0

La investigación para aclarar las causas del derrumbe de un bloque de apartamentos en Can Picafort, acontecida el pasado día 5, continúa a buen ritmo, aunque todavía no ha trascendido la causa del desplome. Con todo, una de las causas más barajadas hasta la fecha es que los bloques empleados en la construcción del edificio podrían ser defectuosos.

La actividad de los especialistas y técnicos es intensa y se han encargado pruebas de resistencia para determinar la composición y el aguante del material utilizado en la parte del edificio que cayó. Los investigadores no descartan que el viento y la lluvia pudieran haber afectado seriamente a este material, tal y como parece ser que también ocurrió en el edificio de Alcúdia que se vino abajo meses antes.

Pero el abanico de posibilidades es amplio y de momento se están analizando otras cuestiones. Una de ellas hace referencia a la aparición de un aljibe en el terreno donde fue levantado el hotel Picafort Park, pero fuentes de toda solvencia informaron ayer que el pozo no estaba emplazado en la base del apartamento y que, por tanto, su incidencia en el accidente es casi nula. La filtración de aguas también está siendo estudiada por los técnicos municipales, mientras que el corrimiento de tierra ya está completamente rechazado como explicación al desastre.

Las fuentes consultadas explicaron que la investigación avanza lentamente porque se trata de un caso muy complejo y el alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo, señaló ayer que no estaba al corriente de las últimas novedades "ya que se encuentra fuera de la Isla" pero anunció que de momento no se ha podido determinar qué pasó aquella tarde en la avenida de Son Bauló.