TW
0

Un hombre de unos 30 años de edad sufrió ayer una caída desde la séptima planta de un edificio de Palma cuando intentaba entrar en una vivienda. La víctima, que se encuentra muy grave, fue rescatada en el fondo de un patio de luces, de apenas un metro cuadrado de superficie.

El suceso ocurrió sobre la una de la tarde de ayer en el edificio señalado con el número 27 de la calle Ausias March, en Palma. Un vecino avisó a la policía porque había observado unas manchas de sangre en la superficie del patio interior. Varias unidades de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar de los hechos.

Los agentes escucharon los lamentos de una persona que estaba malherida, pero tuvieron muchos problemas para localizarla. Para encontrar a esta persona fue necesario que los bomberos realizaran un boquete en una pared del primer piso del edificio, que estaba deshabitado. La víctima estaba consciente pero presentaba graves lesiones. En concreto se apreció una fractura de pelvis, otra en el codo, así como un traumatismo craneoencefálico. En ningún momento perdió el conocimiento, pero su estado es muy grave.

Los agentes comprobaron que la víctima vivía en el sexto piso. Esta vivienda es propiedad de un hombre que suele alquilar algunas habitaciones. Los vecinos del edificio se mostraron sorprendidos de como el joven había podido pasar por la estrecha ventana del baño del piso donde vivía e intentara entrar en otra vivienda a través del patio de luces.

Fuentes sanitarias confirmaron que el herido tenía antecedentes psiquiátricos. Además se comprobó que presentaba algunos cortes en las muñecas, lo que hace sospechar que pudo tener ideas de autolesionarse.