TW
0

Vientos huracanados que duraron más de una hora provocaron ayer numerosos incidentes en Pollença: desde caída de árboles sobre viviendas hasta contenedores volcados sobre coches. El temporal de viento y lluvia también ocasionó problemas en Marratxí, Binissalem, Santa Eugènia, Manacor, Puigpunyent y Escorca, según informaron en fuentes de los bomberos.

Pero donde la situación fue realmente caótica fue en Pollença. Pasadas las dos de la tarde la Policía Local comenzó a recibir llamadas de vecinos afectados por el temporal, que no cesaron hasta las 16'00 horas. Una cristalera cayó de un tercer piso sin ocasionar, por fortuna, desgracias personas; un árbol se precipitó sobre una vivienda en el Port de Pollença; otro árbol se desplomó sobre un coche en los Apartamentos Flora y dos contenedores golpearon violentamente contra coches en la calle Vicenç Buades y otra vía.

En Cala Sant Vicenç un gran eucaliptus cayó sobre la calzada y fue necesario retirarlo. Los agentes municipales, durante el tiempo que duró el vendaval, actuaron a destajo y confeccionaron numerosos partes por siniestros. Los achiques de agua también estuvieron ayer al orden del día en otros pueblos de Mallorca, como Marratxí o Binissalem. En algunas carreteras -caso de la Esporles o la de Escorca- las precipitaciones provocaron la caída de paredes y piedras sobre el asfalto.

La lluvia, por último, también estuvo detrás de multitud de accidentes de circulación, la mayoría de escasa importancia. Se trató, en casi todos los casos, de salidas de vía o de colisiones por alcance, al patinar y no guardar la distancia reglamentaria.