TW
0
J.F.MESTRE/P.M. La policía detuvo ayer en Palma a un indigente italiano de 43 años, que está reclamado por un juez de su país acusado de formar parte de la mafia. Alexandro M. está acusado de un delito de tráfico de drogas.

Este individuo lleva varios años resiendo en Mallorca. No tiene trabajo y vive como un vagabundo. La mayoría de días duerme en el Hospital General. Alexandro M. se vio implicado ayer en una pelea callejera. Una patrulla del 091 intervino en esta bronca. Separó a los dos contrincantes y comprobó si alguno de ellos tenía asuntos pendientes con la justicia. Se comunicó al Grupo de Delincuencia Internacional que uno de ellos era italiano. Al indagar a través de informática se comprobó que sobre esta hombre pesaba una orden internacional de detención, dictada por dos juzgados de Italia, uno de Génova y otro de Milán.

Según parece, este individuo actuaba como «sicario» para un grupo mafioso italiano, pero no cometió ningún delito de sangre. Alexandro presentaba un aspecto muy desaliñado. Iba sucio y el forense comprobó que tenía sarna. La juez le comunicó los cargos que pesaban contra él. El detenido señaló que se habían equivocado de personas. Anunció que se opondrá a ser extraditado a Italia.